REGRESAR
Torreón / Salud

Aumentan aforos en cines y camiones; autorizan también La Feria

Aumentan aforos en cines y camiones; autorizan también La Feria
Por: Deric Vaquera Villanueva
21-06-2021


Después de más de un mes de mantenerse en semáforo verde epidemiológico, el Subcomité Regional de Salud de La Laguna autorizó un incremento en el aforo de algunas actividades, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.





 "Se le da autorización a la Feria de Torreon para llevarse a acaboeste año del tres de septiembre al tres de octubre con un aforo solicitado y autorizado del 80 por ciento. " 




El aforo en las salas de cine pasa al 75 por ciento, en los templos religiosos se incrementa del 50 al 70 por ciento dependiendo del espacio físico de cada uno; y la próxima serie de juegos de béisbol en el Estadio Revolución será con una capacidad al 70 por ciento.




En el caso del transporte público el aforo de pasajeros aumentó del 50 al 80 por ciento y se aprobó la disminución de unidades por ruta para que los concesionarios puedan obtener más ingresos, según explicó Roberto Cerna, uno de los representantes de este gremio.





"Se está recuperando este mes llevamos cinco a siete mil personas más, que es un cinco o seis por ciento más, lo que no se había visto en todo el año; entonces con el regreso de las autoridades nosotros podamos recuperar un poco de ese ingreso que se había perdido." 




El gobernador aseguró que se hizo un análisis de los contagios registrados en las últimas semanas descartando que las elecciones y el plan piloto de regreso a clases hubieran impactado en las estadísticas. 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.