Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Aumentan los puntos para obtener un crédito del Infonavit

Aumentan los puntos para obtener un crédito del Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) renovó su sistema de puntos para financiamiento. La modificación consiste en un cambio en la cifra mínima de potencial acreditado de 116 a 1080 puntos.

Aunque pareciera drástico e incongruente el cambio de se tomarán diversos factores que se tomarán en cuenta para acumularlos ya que el nuevo sistema hipotecario busca favorecer a los derechohabientes que llevan menos de un años de actividad laboral.

La nueva precalificación entró en vigencia el pasado mes 21 de mayo del presente año, según lo informado por Luis Fernando Hernández Ozuna, encargado de las oficinas de Infonavit en Durango.

" De entrada es para beneficiar aunque no parezca al trabajador y sobre todo a los que tiene un buen manejo de sus finanza pero aquí hago la aclaración que depende del salario, de los bimestres cotizados y depende del ahorro de su saldo que tengan en vivienda ya que se maneja muy personal el monto del crédito que se pueda tener" puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias