Buscar
28 de Febrero del 2024
Seguridad

Aumentan prisión preventiva a Javier Duarte

Aumentan prisión preventiva a Javier Duarte

Un juez de Control aumentó por un año la prisión preventiva justificada por el delito de desaparición forzada al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El juez con sede en el penal de Pacho Viejo determinó que a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Verónica Hernández Giadáns, el tiempo de la medida cautelar aplicará desde este mes y hasta noviembre de 2024, esto con el propósito de concluir la averiguación complementaria.

El exmandatario priista se encuentra bajo proceso por la desaparición del expolicía David Lara Cruz, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) veracruzana.

Conforme al expediente 103/2018, David Lara fue detenido el 12 de enero de 2016 por sus propios compañeros. Sin embargo, no existe un registro oficial del arresto a pesar de que diversos testigos declararon que se llevó a cabo al salir de la corporación luego de que se presentara a las pruebas de control de confianza.

El cuerpo del policía fue localizado una semana después en la Barranca La Aurora, en la comunidad de La Tinaja del municipio de Emiliano Zapata.

La FGE acusó durante la vinculación a proceso de Javier Duarte, que el exmandatario habría ordenado al director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre, ocultar el hallazgo de más de 12 cuerpos, incluido el de Lara Cruz.

La defensa de Duarte enfatizó que ese testimonio había sido desestimado con anterioridad por un juez, e indicó que la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz evidenció que la acusación fue obtenida mediante actos de tortura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias