Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Aumentarán velocidad limite en Periférico de Torreón

Aumentarán velocidad limite en Periférico de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
13-06-2022

El Ayuntamiento de Torreón modificará el reglamento de Tránsito y Vialidad para aumentar la velocidad limite en el Periférico de Torreón de 60 a 80 kilómetros por hora. Dicha modificación ya fue revisada y aprobada por la Comisión de Vialidad y pasará al Cabildo en pleno para que pueda ser votada y entre en vigor a la brevedad.


De acuerdo a información de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, esta determinación se tomó debido a diversos estudios que se realizaron sobre el flujo vial y los percances en esta vía rápida, siendo favorable el incremento en el marco legal la velocidad limite, lo que a su vez, es respaldar el promedio de velocidad de la mayoría de los conductores.


La dependencia llamó a los automovilistas a respetar los lineamientos y recomendaciones establecidas por las autoridades correspondientes, como guardar una distancia prudente con los demás vehículos, no cambiar frecuentemente de carril y respetar los señalamientos viales.


Fue apenas el mes pasado que se promulgó la Ley General de Vialidad de la Cámara de Diputados, impulsada por organizaciones de la sociedad civil, en la que se establecen lineamientos que todos los municipios y Estados del país deben acatar, marcando los 60 kilómetros por hora como máxima velocidad, por lo que la modificación a este reglamento podría contravenir el mandato federal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias