Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Aumentó número de positivos a Covid-19: especialistas

Aumentó número de positivos a Covid-19: especialistas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-10-2020

Médicos especialistas que integran la Mesa de Salud de La Laguna llamaron a la sociedad civil y autoridades a implementar medidas estrictas las siguientes tres semanas para evitar la propagación del Covid-19 ante el creciente número de contagios, según declaró el médico Alberto Salas Cepeda.

"Tenemos que detener la diseminación viral en la comunidad, ¿Cómo? Parándonos, guardándonos. Dejemos que toda la gente que tenga que trabajar, trabaje con todos los protocolos; los que no debemos andar en la calle, no andemos en la calle."


Como muestra de que en la entidad y la región se vive un incremento de los casos de Covid-19, el doctor Salas señaló que en los laboratorios privados ha crecido los resultados positivos. 

"Llegamos a tener 10 por ciento de todos los casos que corrían en un laboratorio salían positivos. Pero empezamos a ver qué a mediados de septiembre, para la segunda, para la tercera semana empezó a aumentar; y se fue a 20, luego se fue a 30 y luego como hace 10 días se fue a 50 y ya ahorita tenemos el 60 por cierto de los pacientes que van a checarse salen positivos, y la gran mayoría de ellos son sintomáticos, es decir tienen síntomas."


En rueda de prensa, Alejandro Barral narró su experiencia al padecer Covid-19 y las afectaciones emocionales que representó para él. 

 "Estuve tres, cuatro días con fiebre alta, con dolor de cabeza que parecía que me iba a explotar y con problemas gástricos bastante." 

"Sí hubo un momento al principio que te dan esos ataques de ansiedad que hacen que te falte el aire, fue mi caso, fue en un día en específico se me pasó después, pero claro el cerebro a veces te juega malas pasadas y ves los casos tan complicados que hay en los hospitales, entonces sí se te pasa por la cabeza ¿Qué me va a pasar a mí?"

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna reiteró la urgencia de tomar medidas serías antes de que pueda haber repercusiones severas en la economía. 

"Todos estamos en cansados, son nueve meses, pero creo que también hay que ser empáticos. Hay personal de salud que lleva nueve meses enfrentando esta pandemia. Hoy se ven nuevamente desgastados porque hay más casos y si no somos empáticos con las personas que están cuidando de nuestra salud creo que no es lo que buscamos como sociedad, queremos ser una mejor sociedad." 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias