Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Aún no llega lo peor del Covid: médicos laguneros

Aún no llega lo peor del Covid: médicos laguneros
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
29-07-2020

El representante médico de la Mesa de Salud de La Laguna, Alberto Salas, consideró que La Laguna aún no ha llegado al pico de contagios de Covid-19, por lo que es importante que se mantengan las acciones de prevención, en especial el uso de cubrebocas.


"Pienso que agosto todavía no va a ser sencillo y tenemos expectativas, creemos que septiembre octubre andemos más tranquilos. Vienen los procesos virales de otoño que esperemos no nos compliquen el escenario y que es parte de la misma pandemia."


El médico estimó que apenas el 40 por ciento de la población ha atendido el llamado de portar el cubrebocas, por lo que siguen promocionando la campaña de 15 días usando esta objeto preventivo.


"Está bien demostrado que sí el paciente usa el cubrebocas, el 60 por ciento de la población usa cubrebocas que sea más del 60 por ciento efectivo te puede disminuir el número Ro, que es la capacidad de contagio de un individuo a menos de uno. ¿Que significa esto? Que posiblemente está persona podrá infectar nomás a uno y no a cuatro como normalmente es."


Este miércoles la Mesa de Salud se convocó a los alcaldes dela región a quienes les solicitaron reforzar las acciones para obligar a que la ciudadanía cumpla con el uso de cubrebocas; sin embargo los ediles mantuvieron su postura de no sancionar al ciudadano directamente, como lo expresó el presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante.


"Al ciudadano en particular es la recomendación permanentemente del uso obligatorio de cubrebocas, no hay una sanción, no te puedo detener a ti en la calle."


A la reunión asistieron las alcaldesas de Gómez Palacio, Marina Vitela; de San Pedro de las Colonias, Patricia Grado Falcón; de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, y de Torreón Jorge Zermeño Infante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias