Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Aún sin programa Centinela, municipio trabaja en materia de seguridad

Aún sin programa Centinela, municipio trabaja en materia de seguridad
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
26-10-2021

Luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, dijo que el programa Centinela de la Dirección de Seguridad Pública Municipal no prosperó, pues no se instalaron los sistemas de alarma silenciosa o botones de pánico, ni se intercomunicaron los circuitos de videovigilancia de las empresas con el Centro de Inteligencia de la Policía, el alcalde, Jorge Zermeño Infante, desconoció cuál fue el destino de dicho programa y por qué no logró operar.


El programa Centinela contemplaba incorporar al sistema de vigilancia de la seguridad las videocámaras de los negocios para que la policía municipal realizará un monitoreo en tiempo real. Fue el ex director de la corporación, Primo García Cervantes, quien presentó este esquema de seguridad el año pasado antes de la pandemia, y requería llevar a cabo un empadronamiento de los comercios.


Pese a que este programa no se ejecutó en su totalidad, el presidente municipal destacó que sí funcionan otras estrategias como los programas Vecino Guardián y Empresa Segura. El primero funciona en colonias donde los residentes mantienen comunicación estrecha con la Dirección de Seguridad Pública para denunciar los delitos que se presentan, mientras que el segundo se implementó en la Ciudad Industrial de Torreón para bajar la incidencia de robos en este sector. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias