Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Ausencias voluntarias, trampa para jóvenes en redes sociales

Ausencias voluntarias, trampa para jóvenes en redes sociales

La Fiscalía de Durango alerta sobre empleos en redes sociales dirigidos a jóvenes y adolescentes prometiendoles altos sueldos en otros estados, sin embargo se ha detectado que es un engaño para reclutarlos en actividades ilícitas, indicó la Fiscal, Ruth Medina Alemán.

"Jóvenes entre 15 y 22 años de edad están siendo invitados a formar parte de alguna actividad no lícita con un sueldo atractivo; los convocan para ir a trabajar en obras y construcciones pero al llegar a aquellos destinos la actividad que nos reportan, no es lícita".

Lo anterior se descubrió el pasado 17 de junio tras una investigación que se inició cuando se reportó a dos jóvenes que viajaron a la ciudad de México bajo la misma promesa y no había noticias de ellos.

"A través de una comparecencia se hizo del conocimiento de la ausencia voluntaria de un menor que salió en busca de este trabajo a la ciudad de México se inició con la investigación y se hizo contacto con la Fiscalía de México para ubicar al joven y otro de sus compañeros quienes fueron puestos en resguardo y entregarlos a las familias de ambas personas"

Medina Alemán añadió que en este caso se giró una orden de aprehensión tras lograr identificar a la persona que convocó a estos jóvenes, sin embargo se han presentado más casos por ausencias voluntarias.

" Aquí estamos bajo la presencia de ausencias voluntarias porque la mayoría de los casos que son alrededor de 14 donde las familia manifiesta que conocían la decisión de ellos y de irse a trabajar a otros estados".

Por lo que exhortó a padres de familia a vigilar y tener especial cuidado en las invitaciones por medios electrónicos que reciben sus hijos para actividades que no son muy claras, con beneficios muy atractivos o que consideren fuera de la realidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias