Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Automovilista atropella intencionalmente a perro en calle de Torreón

Automovilista atropella intencionalmente a perro en calle de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
29-09-2021

Animalistas denunciaron la crueldad de un automovilista de Torreón que intencionalmente atropelló a un perro, causándole una muerte lenta y dolorosa.

Los hechos se registraron el domingo pasado al medio día cuando un vehículo de color blanco que circulaba a una velocidad considerable por la avenida Presidente Carranza pasó por encima de un perro, que yacía dormido en el pavimento. Aunque el perro intentó esquivar al automóvil, no pudo levantarse lo suficientemente rápido para evitar el impacto del carro.

Los vecinos que compartieron el video en redes sociales señalaron que el perro duró algunos segundos retorciéndose de dolor y tardó al menos 10 minutos en morir. Animalistas reprobaron el acto y mencionaron que si bien el vehículo no iba a exceso de velocidad, tampoco tuvo ninguna intención de detenerse, por lo que aseguran que se trató de un atropellamiento intencional.

Grisel Plata de la Asociación de Defensoría Animal, dijo que este tipo de actos esta penado pues tanto a nivel estatal como municipal, existen reglamentos que castigan el maltrato animal, por lo que el automovilista debería ser buscado por las autoridades para ser sancionados.

Además hizo hincapié en que es necesario que el Ayuntamiento autorice las señaléticas que ellos mandaron hacer para colocarlos en diversos puntos de la ciudad y que la ciudadanía sea consciente del respeto a los animales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias