Ante el pronóstico de que continuarán las lluvias durante los próximos días, se están realizando trabajos preventivos en la Laguna de Regulación para evitar que afecten a los vecinos de la Colonia Santiago Ramírez de Torreón. Dichos trabajos consisten en desagüe, desazolve y limpieza, posteriormente se impermeabilizará, " lo que evitará fugas y desborde de las aguas pluviales" explicó el director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
Destacó que este tipo de trabajos nunca se habían llevado a cabo, lo provoco la contingencia el año pasado, ya que tenía la Laguna registro una entrada de 800 hasta mil litros por segundo, superando su capacidad que es de 400 litros por segundo.
" Primeramente hay que vaciarla para meter material seco y revolver para sacar todo el material y así poderla vaciarla en su totalidad. Es una laguna de regulación que se construyó hace 18 años y nunca fue vaciada por lo que tenía agua que acarrea basura y de todo" agregó el funcionario.
En cuanto al proyecto de ampliarla indicó que desde el 24 de noviembre del año pasado, se está la negociación con la empresa Gayosso para la compra de los terrenos aledaños, aclarando que no serán parte de los terrenos del panteón, si no, los que están "pegados" a la Laguna de Regulación.