Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Autoridades ignoran problemática de basura en Lerdo

Autoridades ignoran problemática de basura en Lerdo
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
19-08-2019

Causado por la desesperación, los habitantes de la colonia Los Ángeles, perteneciente al municipio de Lerdo, narraron la problemática con la que llevan lidiando meses.


Manuel Martínez González, uno de los afectados, comentó que dentro de la colonia todos los vecinos suelen mantener sus casas limpias, incluso entre ellos mismos se apoyan, el problema está en los habitantes de la colonia vecina, Chapala, la cual se ubica en el municipio de Gómez Palacio, quienes en cuanto ven que no hay gente dentro de las casas, aprovechan y les tiran basura.


"Me tiran perros muertos enfrente de la cochera, nadie me hace caso, ya marqué al 911 y tampoco, yo necesito que pongan atención porque los vecinos no tiramos basura, nosotros mismos cuidamos ahí, el problema son los que viven en Chapala, parecen unos puercos ya que salen las bolsas volando por encima de la barda", detalló el entrevistado.


Manuel señaló que ésto ocurre especialmente desde el Conalep hasta la calle 42, y lo que más le preocupa es que el hecho de que su hija, quien es todavía menor de edad, pueda contraer alguna enfermedad o infección causada por los desechos.


El ciudadano aseguró que desconoce a dónde puede acudir, ya que él expuso la problemática, ante los directores de Servicios Públicos tanto de Gómez como de Lerdo, Luis Gerardo Núñez y Juan Salazar, quienes le aseguraron que no pueden sancionarlos debido al cambio de administración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias