Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Autoridades lamentan fatal accidente en carretera Torreón-Matamoros

Autoridades lamentan fatal accidente en carretera Torreón-Matamoros
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
22-02-2021

Luego del trágico accidente automovilístico la madrugada del domingo en la que perdieron la vida cinco personas, incluida una menor de edad, cuando el vehículo en el que viajaban se impactó contra una parada del Metrobús sobre la carretera Torreón-Matamoros, las autoridades municipales lamentaron los hechos y emitieron su postura y recomendaciones.


Jesús Campos, presidente del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, declaró que a partir del anuncio de la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, han notado que se han registrado más fiestas y por ende, también más accidentes de tránsito.


"Hemos visto también, tomado nota que se han ido incrementando las fiestas, las reuniones, en domicilios particulares, en quintas. Y hacemos el llamado a la ciudadanía: Es una decisión personal el tomar, no le estamos diciendo a la gente que no tome; sino que si tomas no manejes y sobre todo que no pongas en riesgo a otras familias a otras personas."


Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, señaló que conducir bajo los influjos del alcohol es considerado delito y en caso de que se detecte a un menor de edad acompañando a un conductor en esta situación, se procederá a asegurar al niño; sin embargo, los puntos de revisión llamados alcoholímetros seguirán suspendidos.


"El programa como tal no. Todas las patrullas traen su aparato de alcoholemia, tenemos doctores certificando ese asunto. Lo que sí vamos a reforzar los esfuerzos. Ofrezco una disculpa a esa familia por no haber estado ahí, por no haber evitado esa tragedia."


En lo que va del año se han registrado 30 accidentes donde los participantes se encontraban bajo los influjos del alcohol, de los cuales tres tuvieron víctimas fatales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias