Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Autoridades locales deberán adecuar reglamentos de movilidad

Autoridades locales deberán adecuar reglamentos de movilidad
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
19-05-2022

Fue promulgada la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que más de 70 organizaciones de la sociedad civil y especialistas impulsaron desde 2014 a través de la Coalición Movilidad Segura a nivel nacional. De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en 180 días se deberá crear el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial.


Entre los puntos más relevantes de esta Ley se estipula que las r las velocidades permitidas en calles secundarias a 30 km/h y a 50 km/h en calles primarias de todo el país, prohibir niveles de alcohol en conductores por encima de 0.25 miligramos por Litro en aire espirado o 0.05 gramos por decilitro en sangre; el uso obligatorio de casco en usuarios y pasajeros de motocicleta y el uso obligatorio de cinturón de seguridad en todas las personas ocupantes de vehículos.


Ahora corresponde al Estado de Coahuila actualizar la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable, y al Estado de Durango actualizar la Ley de Tránsito Para los Municipios. Así mismo los municipios de Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo deberán actualizar sus reglamentos de vialidad y movilidad y homologarse para beneficio de los habitantes de la zona metropolitana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias