REGRESAR
Torreón / Movilidad

Autoridades no pueden sancionar a Ubers por incumplir medidas sanitarias

Autoridades no pueden sancionar a Ubers por incumplir medidas sanitarias
Por: Deric Vaquera Villanueva
07-08-2020



Por cuestiones legales las unidades de transporte que operan a través de plataformas digitales como Uber y DiDi no pueden ser sancionadas por las autoridades por no cumplir con las medidas sanitarias para brindar el servicio a la ciudadanía, así como tampoco están obligadas a acudir a la sanitización de vehículos que realiza la Dirección de Autotransporte junto con la Dirección de Salud, informó el titular de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Rivera López.


"Sistemas o modalidades que quieren dar un servicio de traslado, en este caso entre particulares, que no están registrados, que no están debidamente constituidos pues no tenemos un canal formal para tener comunicación con ellos. Si no están registrados, en el caso de Uber, ¿a quién buscamos para decirles que lineamientos?"


El funcionario señaló que al no ser un servicio regulado, no se puede garantizar la salud de los usuarios, por lo que no sería recomendable que se utilice este medio de transporte. Así mismo, aunque no se les puede sancionar por no acatar las medidas de salud, sí se puede confiscar la unidad por incumplir con la Ley de Movilidad de Coahuila y el Reglamento de Tránsito y Vialidad.


"El último reporte que tenía la semana pasada, teníamos alrededor de 60 infracciones de las aplicaciones, de Uber prácticamente."


Aunque la prioridad de las autoridades en este momento es garantizar la sanitización de camiones y taxis, así como el cumplimiento de los protocolos de salud por parte de los chóferes, los operativos para regular el transporte público en el municipio continúa, aseguró el funcionario.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.