Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Autoridades policiales desmienten alerta emitida por EU

Autoridades policiales desmienten alerta emitida por EU

La alerta que emitió el sistema de avisos del departamento de estado de Estados Unidos, en la que recomienda no viajar a los estados de Coahuila y Durango por indicador de secuestro, es un tema delicado y sin fundamentos aseguró la Fiscal, Ruth Medina Alemán.

"A mí se me hace muy delicado, no tenemos el registro Durango está como uno de los estados con cero secuestros y también tenemos un equipo muy preparado para revisar estos temas. Hemos judicializado, los de simulación de secuestro en La Laguna que corresponden a unos jóvenes y en Durango tenemos dos casos" reveló.

Por lo que sostuvo que se cuenta con un estado seguro y reconocido con varios indicadores como tal.

"Nosotros estamos alertas a ese tema, no tenemos asaltos en vías de comunicación y en carreteras, no tenemos ahorita registro de secuestros, por fortuna y no sé cuáles datos tendrán para haber emitido esa alerta" insistió.

Por lo demás comparó la seguridad con un paciente en estado de coma ya que puede estar tranquilo, pero de repente puede convulsionarse; por lo que aseguró que las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, incluyendo la Guardia Nacional se mantienen en alerta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias