Ante las precipitaciones que se han registrado en la región lagunera, más 60 casos sospechosos de dengue reporta la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Torreón, por lo que autoridades sanitarias exhorta a la ciudadanía a descacharrizar patios y azoteas así como eliminar maleza o pasto crecido en sus domicilios generados por la humedad.
Humberto Flores, responsable del área de epidemiología informó que a la fecha son tres casos confirmados, el más reciente se registró en las últimas precipitaciones; por ello, el llamado a la ciudadanía para que elimine objetos que puedan convertirse en un criadero potencial del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad y del Chikungunya.
"La lluvia, ha dado lugar a que diversos sectores de la ciudad se presenten moyotes, y el municipio ha tratado de atender la demanda haciendo acciones de prevención. Afortunadamente, ahorita no se ha presentado un brote como el que tuvimos el año pasado Por ello pedimos conciencia a los ciudadanos y que atiendan las recomendaciones, para evitar que esto suceda" recalcó.