Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Autoridades y bares intentan limar asperezas por operativos de alcoholemia

Autoridades y bares intentan limar asperezas por operativos de alcoholemia
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
09-07-2021

Empresarios de cantinas, bares y centros nocturnos pidieron a la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón que la cobertura de los operativos de alcoholemia no se quede solo en el centro de la ciudad, comentó Juan Pablo Uribe Barraza, representante de bares y cantinas.


"Y todo los demas sectores quedan a resguardo de una unidad o dos y esto también ha creado conflictos como los que hemos visto, choques en estado de ebriedad en donde no hay bares."


Para evitar accidentes automovilísticos por estado de ebriedad y a la vez evitar que los conductores padezcan un acoso de las patrullas de Tránsito y Vialidad, el Gobierno de Coahuila propuso instalar tótem de alcoholímetros que expidan un recibo con tu grado de alcohol en la sangre afuera de los establecimientos, pero el director de Tránsito Municipal Alejandro Gutiérrrez Zamudio, negó que tengan validez.


 "Porque no va haber un doctor, no hay una certificación no hay nada. Los aparatos de alcoholemia certificados son los que traemos la Dirección de Tránsito Municipal de Torreón."


Este viernes se reunieron dueños de bares y cantinas con autoridades para llegar a un entendimiento y trabajar en la disminución de los accidentes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias