Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Avanza lentamente nuevo modelo de paternidad

Avanza lentamente nuevo modelo de paternidad
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
21-06-2021

El avance del feminismo y los cambios socio económicos en la sociedad han provocado que los hombres reflexionen sobre su rol como parejas y padres lo que se ha conocido como nueva paternidad; sin embargo, sigue siendo un concepto mal entendido para muchas personas señaló la psicologa Adriana Romo.





"Todavía existe el concepto de que yo ayudó, yo apoyo a mi pareja con los niños, yo le ayudo a lavar. Todavía no se asume como una responsabilidad compartida." 




Aunque las nuevas paternidades avanzan lentamente, son el camino hacia una equidad de género donde los hombres entiendan que las tareas de la casa y la formación de los hijos son una responsabilidad conjunta, al que se podría llegar en varios años.




 "El ver ya cambios así en un nivel social nos lleva al menos dos generaciones para que sea algo generalizados. Esperemos que a lo mejor los hijos de ustedes ya lo asuman como parte de una responsabilidad compartida."




Aunque las estadísticas del Inegi dan cuenta que sigue creciendo el número de madres solteras, cada vez son más los papás que entienden su papel en el desarrollo de su familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias