Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Ayuntamiento actuará de intermediario entre animalistas y carromateros

Ayuntamiento actuará de intermediario entre animalistas y carromateros
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
10-12-2020

Este jueves el grupo de defensores de los derechos de los animales en La Laguna Activistas Responsables al Rescate de Equinos, ARRE, se manifestaron en la Plaza Mayor de Torreón para exigir el respeto al Reglamento Municipal de Protección y Trato Digno a los Animales y exigir que se prohíba el uso de animales para la tracción de vehículos de carga.

Al mismo tiempo llegaron carromateros para defender su medio de sustento. Ante el ambiente de tensión que se vivió entre ambos grupos, el director de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo, salió a actuar de intermediario para brindar una salida al conflicto. 


"Pues es un tema siempre muy delicado creo que es de todos sabido. Es un tema cultural muy fuerte, en donde pues también esta el sustento familiar de más de 270 familias según el censo que nosotros tenemos y que el compromiso que nosotros tenemos es equiparar los censos que ellos tienen con el de nosotros." 

Según el funcionario municipal uno de los compromisos del Ayuntamiento para finalizar el uso de animales de carga sin perjudicar a las familias que de ellos subsisten fue la instalación de los ocho módulos de transferencia municipal en el que se pueden depositar escombro y desechos vegetales.

En medio del diálogo entre la autoridad y los manifestantes de ambos grupos, surgieron las acusaciones en contra de los animalistas por supuestamente despojar a los carromateros de sus animales, cuando ellos detectan supuestos actos de maltrato, a lo que el funcionario municipal se limitó a responder que será analizado. 

"Que que bueno que velan por los intereses de los animales, pero también ¿quién se va a hacer cargo de los mismos? Ellos tienen su derecho de reclamo al respecto pues también que sean parte de la solución en materia de cómo le vamos hacer en su cuidado."

Todos los involucrados acordaron reunirse el próximo seis de enero del próximo año para lograr acuerdos y darle solución a este problema de muchos años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias