Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Ayuntamiento de Torreón abona 21.5 mdp a CFE

Ayuntamiento de Torreón abona 21.5 mdp a CFE

Esta mañana Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer que el día de ayer el Alcalde Jorge Zermeño Infante, abonó 21.5 millones de pesos a la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad. 


Está acción causó furor en las fracciones opositoras del cabildo, ya que solo 1.5 millones de pesos provienen de los fondos recabados por SIMAS, mientras que el resto fue tomado del departamento de tesorería de la Presidencia Municipal. 


Tanto la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señalaron que el alcalde debió plantear este movimiento ante el cabildo. 


Sin embargó, Sergio Lara, indicó que el artículo 104 del código municipal, el cual faculta al Alcalde para tomar este tipo de decisiones imperantes sin dar aviso al cabildo. 


Además aseguró que este pago garantizará el abasto de energía eléctrica para las diferentes oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y el de las bombas de agua que se localizan en el municipio, cesando así la afectación a diferentes sectores referente a la falta de agua.   


Comentó que lo siguiente será dar aviso al cabildo de las acciones llevadas y se seguirá con la tónica que anunció el día de ayer por Jorge Zermeño Infante, la cual sugiere cobrar uso de suelo a las instalaciones de CFE en Torreón.    







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias