Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Ayuntamiento de Torreón gasta más en servicios personales

Ayuntamiento de Torreón gasta más en servicios personales
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
19-11-2020

Este jueves el Observatorio de La Laguna y el Consejo Cívico de Instituciones presentaron el estudio sobre la finanzas públicas del Ayuntamiento de Torreón, en el que se analizó cómo se componen los ingresos y como se gastan por parte de la administración municipal.


En el caso de los ingresos, el organismo de la sociedad civil señaló que la dependencia del Ayuntamiento a los ingresos federales es más baja que el de otros municipios del país ya que de cada 10 pesos que ingresan a las arcas locales, cuatro son ingresos propios, siendo los impuestos, principalmente el predial el que más recursos genera a la ciudad.


En cuanto a los egresos del Ayuntamiento, el análisis detalló que históricamente el municipio ha gastado más de lo presupuestado. Por ejemplo en 2019 se gastó un 11 por ciento más y en este año se estima que se gasten dos mil 690 millones de pesos. Una de las críticas del estudio es que en los egresos, la mayor parte se destina a los servicios personales, es decir el pago de nómina, honorarios y prestaciones.


Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, respondió al estudio, que la salud financiera del Ayuntamiento es envidiable y reprochó al Consejo Cívico su revisión del gasto en Servicios Personales.


"Porque Torreón no le debe nada a nadie, porque no hemos tenido que pedir prestado, porque ojalá que el CCI se acordara de que antes de que nosotros llegáramos había mil 500 trabajadores más en la nómina y que las obras que hacían los anteriores era nada más con recursos federales, eso no lo dicen. Está administración se ha preocupado por ser más eficiente."


El Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna consideró que es importante que los municipios reestructuren la distribución del gasto estableciendo prioridades frente a los recortes presupuestarios de 2021.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias