Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Ayuntamiento de Torreón prefiere asignar obras que licitarla

Ayuntamiento de Torreón prefiere asignar obras que licitarla
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-09-2021

La sistematización de los contratos municipales que hizo el Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna en la nueva plataforma de transparencia Karewa, permitió revelar de manera clara la tendencia del Ayuntamiento de Torreón de adjudica de manera directa contratos de servicios y obras públicas.


Según la información solicitada, ordenada y presentada en el portal de los más de mil 59 millones de pesos ejercidos por la actual administración, el 50 por ciento de los recursos se asignaron directamente, es decir más de 525 millones de pesos. En cambio solo el 36 por ciento de los recursos se asignaron tras una licitación cerrada por invitación equivalente a más de 383 millones de pesos. Y finalmente tan solo el 14 por ciento del monto total fue otorgado a los ganadores de una licitación pública, es decir 150 millones. 


Sin embargo, esta distribución de los recursos caen en irregularidades y violaciones a la Ley de Obras Públicas de Coahuila, ya que señala que sólo se pueden asignar obras directamente cuando el proyecto no rebase los 400 mil pesos de presupuesto, siendo siendo en el caso de las obras asignadas directamente la mayoría son por montos superiores a los cuatro millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias