Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Ayuntamiento de Torreón recuperará certificado de calidad internacional

Ayuntamiento de Torreón recuperará certificado de calidad internacional
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
21-01-2022

El certificado ISO 18091 de calidad gubernamental que obtuvo el Ayuntamiento de Torreón en la administración 2014-2017, no fue refrendada por cuatro años, por lo que recuperar este certificado que garantiza la excelencia en los servicios que brinda el Gobierno Municipal será uno de los objetivos de la Dirección de Desarrollo Institucional, a cargo de Gustavo Muñoz López, titular de esta dependencia.


El funcionario dijo que no se trata de señalar una falta u omisión de las autoridades anteriores, sino buscar que el Ayuntamiento obtenga este certificado de calidad para que la ciudadanía confíe en sus autoridades.


Para que el Ayuntamiento pueda obtener este certificado es necesario que se evalúen alrededor de 39 indicadores y estandarizar sus procedimientos para que todos los trabajadores del municipio sepan cuáles son sus funciones y que pasos deben seguir, evitando irregularidades.


"Esa misma metodología se tiene que plasmar en cada una de las direcciones y esa metodología marca muy bien los trazos y los plazos y los tiempos y las formas de tratar al ciudadano."







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias