Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Ayuntamiento no ha regresado retenciones bajo convenio con constructores

Ayuntamiento no ha regresado retenciones bajo convenio con constructores
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
07-06-2022

El día primero de abril, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en La Laguna y el Ayuntamiento de Torreón firmaron un convenio para que un porcentaje del costo de las obras que se liciten por parte del Municipio se destine a la capacitación del personal de las empresas afiliadas a la Cámara, con el objetivo de contar con mano de obra calificada que mantenga la competitividad del sector ante la llegada de empresas que requieran obras especializadas.


Sin embargo, hasta el momento, el Ayuntamiento no ha entregado las retenciones que se les hacen a las empresas constructoras por este concepto por lo que no se han puesto en marcha el programa de capacitación, mencionó el presidente de este organismo, Donato Gutiérrez Gutiérrez.


El representante empresarial dijo que este tema, que aún no les preocupa, será revisado mediante un comité formado por la CMIC y direcciones de la administración municipal como Obras Públicas, Medio Ambiente y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial. Y reiteró el compromiso del gremio constructor de apoyar al Municipio en la medida de sus posibilidades como por ejemplo la donación de agua tratada, propiedad de la Cámara, para el riego de espacios públicos.


"Es dinero que se retiene de los constructores y ese dinero se tiene que devolver a nuestro centro de capacitación y es para generar más competitividad para nuestras empresas para beneficio tanto del municipio como de la ciudadanía con los proyectos que vayamos hacer."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias