Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Baches y mala pavimentación peligro para peatones y conductores

Baches y mala pavimentación peligro para peatones y conductores

La pavimentación de carreteras, calles y caminos es una prioridad hoy en día, gracias a esta capa conformada por distintos materiales permite el paso de vehículos y personas de forma segura, pero también es de suma importancia para el desarrollo de la ciudades o poblaciones.


Sin embargo en ocasiones es una problemática que aqueja a gobiernos, pero principalmente a los ciudadanos cuando se encuentra en malas condiciones, debido al desgaste del flujo vehicular y las condiciones climáticas como la lluvia, que cada temporada hacen grandes estragos, generando deslave en la carpeta asfálticas que se convierten en terribles baches como sucede en Parras de la Fuente.

" El pavimento esta pesimo, desgraciadamente da tristeza ver las calles, yo a veces agarro taxi pero esta pésimo el pavimento en muy pésimas condiciones" señaló Martha Carrillo.  

"Un chorro de pozos mire cómo están las calles para empezar en el centro está tremendo, solamente aquí a la vuelta no puede pasar a pie" mencionó Marcos Hérnandez. 

Percepción que es compartida por los turistas Aleida y Eder 

" Las calles tienen muchos baches y están muy feas y se daña el coche porque están muy maltratadas; como es pueblo mágico deberían procurar un poco más el que estén en las calles para los visitantes y obviamente a los residentes". 

" Es la primera vez que vengo la verdad esta muy bonito, solo señalar las calles que aún que no nos ha dañado el coche, si nos puede ocasionar un problema para el regreso" 

Pero esta problemática no es única de este municipio de Coahuila ya que en la ciudad de Torreón la situación es similar y que se puede convertir en un arma mortal cuando los baches son camuflajeados por el agua de lluvias, fugas de agua potable o acumulación de basura según la queja de conductores. 

"Ahorita no más porque llovió poquito, pero cuando llueve más fuerte pues si se tapan y la verdad no se ven y ya cuando uno viene en el carro pues he ahí el problema."  

"Pues nomas en dos ocasiones, un choquecito leve, pero que así pasara a mayores no, pero por ejemplo uno que tiene mueble si batalla mucho uno sacándole la vuelta, no hay uno por dónde, ni de aquí pa allá, ni de allá pa acá."

Los titulares de Obras Públicas o de Desarrollo Urbano e Infraestructura de estos municipios han reconocido las deficiencias, mencionando que se mantiene una programación para la reparación o sustitución de la carpeta asfáltica. 

" Ya tenemos la programación de este año, según el recurso federal, tanto con el programa vamos a michas con el gobierno del estado donde ya ejecutó algo de obra pero todavía falta un porcentaje y será en un mes y medio cuando estemos iniciando en la calle Reforma además otra de las calles que están en muy mala estado y deterioradas que ya requieren cambio completo de calle" indicó Héctor García, director de Desarrollo Urbano.   

Dentro de lo designado por parte del Gobierno Federal se les destina alrededor de 31 millones pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) recurso que tal vez sean insuficientes para un recarpeteo asfáltico de buena calidad, ya que no solo es para este rubro sino que tiene que dividirse también para obras de alumbrado público, agua potable y alcantarillado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias