Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Bajan recursos y eliminan programas para Coahuila en Presupuesto Federal

Bajan recursos y eliminan programas para Coahuila en Presupuesto Federal
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-11-2021

Para 2022, el Gobierno de Coahuila obtendrá 47 mil 900 millones de pesos del Gobierno Federal, seis mil millones de pesos más que el año pasado; sin embargo, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que la mayoría de los recursos serán administrados por la Federación y a algunos rubros se les quitó el 100 por ciento de los recursos.


Por ejemplo en materia de salud, al ISSSTE se le redujo en un 89 por ciento el presupuesto para la ampliación y remodelación de clínicas de segundo nivel y el cien por ciento para el mismo rubro para unidades médicas de primer nivel; mientras que al IMSS se bajó el presupuesto para la construcción de una nueva Unidad de Medicinan Familiar de 67.8 millones de pesos a 43.7 millones.



También en el ramo de Medio Ambiente y Recursos Naturales hubo recorte al presupuesto del 100 por ciento para el Prograna de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola y para el Programa de Empleo Temporal.


Y en el caso de la Comisión Federal de Electricidad el impacto fue de 623.2 millones de pesos, es decir un 12.5 por ciento menos en comparación con el Presupuesto de 2021.


Ante este golpe a la entidad, el gobernador de Coahuila advirtió que hará operación política para que la ciudadanía sepa quien sí está a favor del pueblo.


"Yo también me voy a pasear por todo el Estado y voy a dar a conocer cual es la postura nuestra y lo que se le dejó de dar a Coahuila, municipio por municipio; les voy a hacer un recuento de los daños."


El mandatario estatal lamentó que también hayan quedado fuera programas importantes, algunos por segundo año, como el apoyo para Pueblos Mágicos, Estancias Infantiles y el Fondo para la Seguridad de los Municipios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias