Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Bajo ausentismo escolar en planteles de La Laguna

Bajo ausentismo escolar en planteles de La Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
02-09-2021

En la escuela Benito Juárez de la colonia Jardines de California en Torreón, prácticamente todos los alumnos han acudido a clases presenciales dos o tres veces a la semana, informó la directora del plantel María Eugenia Castañeda Flores, quien detalló que de los 530 alumnos de este plantel, solo 24 siguen en casa por decisión de sus padres.


"Pero a los papás los estamos haciendo, sobre todo la consciencia que el primer filtro es en casa. Que si el niño viene enfermo, no lo debe de traer. Igual si el niño sale fuera de vacaciones o algo, el niño no debe de venir." 


La directora opinó que los casos que se están presentando de contagios en escuelas no pueden atribuirse a la convivencia escolar por el tiempo de incubación.


"No hemos tenido niños con temperatura, en sí no más dolores de cabeza, dolor de estómago, que es lo habitual, pero estamos hablando que en estas dos semanas tenemos alrededor de cinco niños que ha sido lo que se ha regresado." 


En La Laguna de Coahuila han abierto 152 planteles educativos, que fueron seleccionados debido a que contaban con las condiciones para recibir a los alumnos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias