REGRESAR
Torreón / Economía

Bajo porcentaje de colocación en ferias de empleo: Ayuntamiento

Bajo porcentaje de colocación en ferias de empleo: Ayuntamiento
Por: Deric Vaquera Villanueva
27-11-2020



Las ferias del empleo que ha organizado el Ayuntamiento de Torreón, no han tenido los resultados esperados, ya que el porcentaje de colocación ha sido bajo reconoció Heriberto Reyes Villa, Director de Promoción a Microempresas.



"Anda entre un 15 y un 20 por ciento. Por ejemplo de mil aproximadamente se contratan 300; entonces pues desgraciadamente es un poco bajo, pero como decía el licenciado Jaime estamos luchando por qué cada vez se más efectiva esa contratación." 


Este viernes la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón realizó la tercera Feria del Empleo Virtual, en el que los aspirantes se registran por Internet y son contactados por las empresas vía telefónica o en línea, para evitar aglomeraciones. Reyes Villa reconoció que este tipo de actividades puede limitar el acceso de las personas a una oportunidad de empleo por la brecha digital existente en la sociedad.



"Definitivamente puede haber algo de eso, pero recordemos que existen los café Internet. Se puede meter por ahí la gente y pueden hacer sus movimientos de mandar sus currículums."


En esta ocasión participaron 12 empresas que ofertaron 350 vacantes con sueldos de entre cinco mil y 10 mil pesos.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.