Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Bajo porcentaje de colocación en ferias de empleo: Ayuntamiento

Bajo porcentaje de colocación en ferias de empleo: Ayuntamiento
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
27-11-2020

Las ferias del empleo que ha organizado el Ayuntamiento de Torreón, no han tenido los resultados esperados, ya que el porcentaje de colocación ha sido bajo reconoció Heriberto Reyes Villa, Director de Promoción a Microempresas.

"Anda entre un 15 y un 20 por ciento. Por ejemplo de mil aproximadamente se contratan 300; entonces pues desgraciadamente es un poco bajo, pero como decía el licenciado Jaime estamos luchando por qué cada vez se más efectiva esa contratación." 


Este viernes la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón realizó la tercera Feria del Empleo Virtual, en el que los aspirantes se registran por Internet y son contactados por las empresas vía telefónica o en línea, para evitar aglomeraciones. Reyes Villa reconoció que este tipo de actividades puede limitar el acceso de las personas a una oportunidad de empleo por la brecha digital existente en la sociedad.

"Definitivamente puede haber algo de eso, pero recordemos que existen los café Internet. Se puede meter por ahí la gente y pueden hacer sus movimientos de mandar sus currículums."

En esta ocasión participaron 12 empresas que ofertaron 350 vacantes con sueldos de entre cinco mil y 10 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias