Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

Bancada del PRI tacha de "machista" a Zermeño

Bancada del PRI tacha de

Así se expresó esta mañana Isis Cepeda, presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el cabildo de Torreón, haciendo referencia a las nulas acciones que ha tomado el alcalde Jorge Zermeño Infante, en pro de la agente de tránsito María Leticia Ontiveros, quien interpusiera una denuncia por acoso sexual en contra del director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal. 


Explicó que además, existe una agravante más en este caso, pues aseguró que el alcalde Jorge Zermeño Infante, puso a disposición del acusado, el departamento jurídico del ayuntamiento para que lleve su defensa en la Fiscalía General del Estado. 


La edil comentó que el departamento jurídico del municipio o su titular, Jesús García Colores, no debería de estar llevando el caso debido a que la denuncia no fue interpuesta en contra del ayuntamiento, sino de un particular. 

 "Aquí cabe aclarar que la ciudadanía está demandando a la persona, no al director general ni a la corporación. No es justo que siendo los dos funcionarios públicos solo se le esté dando el apoyo a Pedro Luis Bernal, y se deje en total descobijo a la demandante " expresó. 


Por su parte el alcalde Jorge Zermeño, comentó que esperará a lo que determiné el juez en contra del director de tránsito y vialidad, mientras tanto no tomará acciones ya que no es un caso que esté llevando el departamento de asuntos internos. 


Añadió diciendo que la conducta de la agente de tránsito demandante ha dejado mucho que desear en la corporación municipal, por lo que seguirá otorgando el beneficio de la duda a su funcionario, hasta que se compruebe su culpabilidad o inocencia: "Yo lo que sé es que esa persona es muy conflictiva y la habían corrido de vialidad, regresó y ya se le levantaron varias actas administrativas por corrupción, no es una persona que tenga buenos antecedentes en la corporación " finalizó el edil. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias