Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Banobras impone ultimátum para finalizar el Metrobús Laguna

Banobras impone ultimátum para finalizar el Metrobús Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
28-02-2020

El 30 de junio es la fecha límite que Banobras y la Secretaría de Hacienda establecieron para que el Gobierno de Coahuila concluya la obra del BTR confirmó el director del Metrobús Laguna, Alfonso Tafoya, quien aseguró que para entonces quedará listo y eludió hablar de las repercusiones de no cumplir con esa fecha.


"No queremos ni pensar en eso porque finalmente estamos muy a tiempo. Sí está por escrito se llama Sistema de Apoyo Financiero. Mira pues obviamente a quien no cumpla con cualquiera de estos esquemas del Gobierno Federal de coordinación de recursos públicos pues sí hay penalizaciones, en nuestro caso no va a ser eso, lo vamos a trabajar de forma que lo tengamos antes de esa fecha."


Una vez que el Gobierno de Coahuila demuestre que finalizaron la obra, Tafoya Aguilar declaró que será en agosto cuando finalmente comience a operar. El funcionario estatal reiteró que el proyecto se encuentra en la fase de equipamiento.


"Mira yo creo que prácticamente falta lo que es el revestimiento de tecnología en todos los parabuses y es ahí donde estamos trabajando muy duro. Se están invirtiendo cerca de 250 millones en tecnología para que tengamos un sistema de información para los usuarios como lo tiene cualquier ciudadano del mundo que utiliza un sistema de transporte."


Este viernes la empresa Volkswagen presentó su modelo de autobús de 12.5 metros de largo de combustión de gas para participar en la licitación de compra de 120 unidades que circularán por la línea troncal.


De los casi mil 500 millones de pesos de inversión para el BRT, el Gobierno Federal aportó 500 millones de pesos, el Gobierno de Coahuila otros 500 millones y serán los empresarios que conformen el nuevo modelo de negocios quienes aporten el resto con la compra de las unidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias