REGRESAR
CDMX / Política

Beatriz Gutiérrez Müller se reúne con el presidente de Italia

Beatriz Gutiérrez Müller se reúne con el presidente de Italia



La esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se reunió en Italia con el presidente de Italia Sergio Matarella. A través de su cuenta de Instagram, la historiadora y escritora dijo que el objetivo de su visita fue entregarle al mandatario italiano una carta del presidente de México. En ella se solicita en nombre del Estado Mexicano que, el Gobierno Italiano preste "dos tesoros culturales mexicanos y de la humanidad": el Codex Fiorentino, el cual se encuentra en la biblioteca Medicea Laurenziana (Florencia); y el Codex Cospi o Bologna, que está en la Universidad de Bolonia, en la ciudad del mismo nombre.

Mi petición concreta es que ambos códices sean prestados para exhibirlos en México durante un año, haciéndome responsable de su devolución con todas las garantías y seguridades de su traslado a nuestro país y su regreso a Italia.

"He entregado una carta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. Agradezco a su excelencia la gentileza al recibirme", escribió por su parte Gutiérrez Müller en Instagram.


Mientras que Andrés Manuel López Obrador, publicó en Twitter:


"Hoy, con el mismo propósito de obtener piezas históricas y arqueológicas de México para exponerlas en nuestro país por el Bicentenario de la Independencia, Beatriz se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella. Esta fue la carta que le envié"...








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.