Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Bienes abandonados asegurados por Fiscalía pasarán al poder del Estado

Bienes abandonados asegurados por Fiscalía pasarán al poder del Estado
Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado como parte del análisis al 3er informe de Gobierno, el Fiscal General Petronilo Díaz Ponce confirmó la cifra total de bienes asegurados y bienes inmuebles y unidades móviles en abandono, mismos que dijo podrán pasar al poder y uso del estado toda vez que se legalice su situación. 
"Es decir; que en el momento que no han sido reclamados por sus dueños una vez que han corrido los plazos correspondientes van a causar abandonó en favor del estado de Nayarit, y que los mismos se distribuirán en los términos de la ley, de igual forma podemos hablar de bienes inmuebles, de bienes muebles". 

De esta forma aseguró que se cuenta con un catálogo de varios miles de vehículos asegurados, sin embargo no todos se encuentran en estado de abandono y se tendrá que fijar el plazo que la ley define y estipula como vehículos abandonados. 

"A la fecha tenemos nosotros asegurados mil 282 vehículos de motor, mil 776 motocicletas, y tenemos 163 vehículos en proceso de abandono".

Agregó durante su visita a la sede del legislativo, que todo está estrictamente contabilizado en el comité encargado evaluador, comité que dijo ya se encuentra constituido por el tribunal superior de justicia, la fiscalía general del estado de Nayarit, la secretaría de finanzas y la secretaría de salud en lo que corresponde a la beneficencia pública. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias