Para resguardar la seguridad en lo que será el Grito de Independencia en Torreón que se llevará a cabo en la Plaza Mayor se implementará un operativo de seguridad en el que participarán más de mil 400 elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno.
Además se reforzará la vigilancia aérea con la operación de drones y el apoyo del Gobierno de Coahuila con un helicóptero, indicó el alcalde, Román Alberto Cepeda.
" Es fundamental tener paz y orden para la seguridad no solo de los torreonenses, si no de todos los laguneros. Tenemos 6 drones trabajando, se van a sumar otros 6 más y los elementos ya están vigilando y será para este y todos los demás eventos".
El edil destacó que serán distribuidos 100 elementos pedestres alrededor de la explanada y 40 policías en la presidencia municipal que será el punto central del festejo conmemorativo.
También se contempla la instalación de filtros de acceso en distintos puntos estratégicos, con presencia de elementos del Grupo de Reacción Torreón (GRT), unidades de patrullaje y policías municipales.