Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Bloquean bulevar por promesas incumplidas del Simas Torreón

Bloquean bulevar por promesas incumplidas del Simas Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
06-07-2021

Un grupo de habitantes de las colonias Antigua Aceitera y La Compresora se volvieron a manifestar bloqueando el bulevar Revolución en ambos sentidos.


Francisco, representante de este grupo de vecinos afectados por la falta de agua explicó que la ampliación en el horario del tandeo al que se comprometió el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón tras la última manifestación, ha sido insuficiente. 


"Ellos nomas le mueven tantito a la bomba y dicen que ya se resolvió el el problema, pero todas las tuberías tienen 33 años sin cambiarlas y están llenas de sarro. En una casa sale presión, en dos casas sale un chorrito y en ocho casas no sale nada."


Por si fuera poco, los vecinos señalaron que las pipas que mandó el Ayuntamiento para mitigar la deficiencia del servicio ha sido irregular.


"Iba a haber dos pipas de Simas y dos pipas de bomberos que iban a cargar dos viajes para abastecer a toda la colonia y el día de ayer solo nos mandaron una sola pipa."


Raymundo Rodríguez de la Torre gerente técnico del sistema operador reconoció que no han podido solucionar la falta de agua en este sector.


"Queremos transferir un volumen de la colonia Primero de Mayo y de la colonia Zacatecas ya que el tanque del que dependen Vencedora, Compresora y Antigua Aceitera genera muy poco tiempo la cantidad de agua entonces tenemos que buscar agua de ahí y a lo mejor de la José R. Mijares."


Con esta manifestación suman cuatro bloqueos que han hecho los vecinos este año para demandar agua: tres en el bulevar Revolución y uno en el bulevar Independencia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias