Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Bloquean carretera a Mieleras

Bloquean carretera a Mieleras

Al menos veinte familias del ejido Los Arenales, se han visto afectadas por brotes de aguas negras dentro de sus hogares.


Ante la falta de reparación de colectores y pocas acciones de desazolve en las alcantarillas por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, los afectados bloquearon esta mañana la carretera a Mieleras con la finalidad de que fueran atendidas sus peticiones. 


Señalaron que han reportado estas irregularidades en el call center de SIMAS, sin embargo la atención no se brindó hasta hoy que decidieron hacer valer sus derechos a manifestarse.  


Rocío es una de las afectadas, su patio se inundó de aguas negras alcanzando una altura de casi 6 centímetros, tiene alrededor de quince días sin habitar su vivienda pues las condiciones son insalubres.  


Cabe mencionar que actualmente Rocío y sus tres hijos se encuentran en tratamiento médico, debido a que adquirieron infecciones estomacales por el contacto con las bacterias de estos desechos: "Somos más de 20 familias afectadas y hacemos lo mismo, nos vamos a casa de familiares o vecinos para bañarnos, hacer de comer e incluso dormir"  declaró. 


La petición de los habitantes de este ejido es que SIMAS repare los colectores del sector que están dañados, ya que de no ser así la problemática se convertirá en un círculo vicioso sin final.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias