Un equipo de 14 rescatistas de Protección Civil y Bomberos de Acuña, en conjunto con la Fundación 911, recuperó el cuerpo de un hombre entre los escombros provocados por el desbordamiento del río Guadalupe, en Ingram, Texas. La labor, realizada en coordinación con Texas Equu Search, se desarrolló durante el segundo día de operaciones tras la catástrofe que ha dejado más de 100 muertos en la región.
La víctima, de entre 50 y 60 años, fue localizada luego de dos horas de trabajo especializado. El cuerpo fue entregado a las autoridades estadounidenses para su identificación.
Jorge Fuentes, de la Fundación 911, destacó la colaboración binacional y la experiencia adquirida por los rescatistas en operativos anteriores en el Río Bravo y zonas fronterizas. Las labores se reanudaron este lunes por la mañana, tras haber sido suspendidas el domingo por el riesgo de otra crecida del río.
Carlos Flores Diego, titular de Protección Civil en Acuña, informó que la búsqueda continúa en varios poblados del condado de Kerr, aunque las lluvias podrían complicar el operativo.
El presidente municipal de Ciudad Acuña, Emilio De Hoyos, publicó en redes sociales el logro de los rescatistas y agradeció el gesto de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por el reconocimiento que hizo a los bomberos durante la conferencia de prensa mañanera de este martes 8 de julio.