Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Boxeador lagunero saldrá del retiro después de accidente

Boxeador lagunero saldrá del retiro después de accidente

  Renovar o morir; es el la decisión que toman algunos deportistas en ciertas etapas de su vida dentro de sus carreras profesionales. El pugilista lagunero Jonathan "Duva" Chavez regresará a los encordados luego de estar fuera del mundo del boxeo algunos meses  debido a una operación en la tibia de su pie derecho, tras un accidente sufrido en la ciudad de Mazatlán Sinaloa, donde fue atropellado luego de realizar labores de construcción.

Este lamentable suceso se registró en el mes de agosto del 2019, donde el boxeador lagunero tuvo que permanecer en este puerto del pacifico más de un mes para su rehabilitación y su mejoría. Posteriormente regreso a su natal Torreón para continúan con sus actividades, tomando de nueva cuenta la decisión de regresar a los cuadriláteros, iniciando con sus entrenamientos, contemplando que su regreso a la actividad  sea para septiembre si la pandemia lo permite; justo un año después de su accidente y operación.

EL "Duva" Chávez cuenta con 24 peleas profesionales; 18 ganadas, 1 empate y 5 derrotas, mandando en 5 ocasiones a sus rivales por la vía del cloroformo. Entre su experiencia, cuenta con una pelea realizada en 2017 en el país de la hoja de maple;  Montreal Canadá. Jonathan es extracto del gimnasio "Mapimi" bajo la batuta de Gustavo Rodríguez, pero actualmente su entrenador es Ulises el "chuky" Ruvalcaba.

LABOR A LA COMUNIDAD

Además de mostrar sus habilidades en el boxeo, este conocido boxeador lagunero realiza actualmente una importante labor social, apoyando con despensas a diferentes colonias del poniente en la ciudad de Torreón como: Jacarandas, Abastos, Boca Negra, Pancho Villa; entre otras, donde se le tiende la mano a quién más lo necesita debido a la pandemia y todo este suceso que paralizó al mundo, tras el COVID-19, en un movimiento de manera independiente.     





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias