Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Buen Fin requiere ajustes para seguir cautivando clientes: especialista

Buen Fin requiere ajustes para seguir cautivando clientes: especialista
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-11-2021

De acuerdo a un estudio de opinión sobre el Buen Fin 2021 de la empresa Aeme Asesores, siete de cada 10 laguneros compraron o tuvieron la intención de adquirir algún producto durante esta temporada, cuando el año pasado, ocho de cada 10 manifestó lo mismo.


Para Jorge Reyes, director de Aeme, para las empresas el Buen Fin sigue siendo una eficaz herramienta de mercadotecnia para que los consumidores acudan a las tiendas físicas y concreten una compra.


"Podemos hablar de que muchos de ellos no tuvieron un buen año y a los mejor con las ventas del Buen Fin y de diciembre logran sacar puntos de equilibrio de lo que fue en el año. Entonces es una estrategia desde mi punto de vista es buena por lo que ayuda a las empresas a sobrevivir."


Sin embargo, en el tema de los consumidores, creció el porcentaje de quienes critican el programa de ofertas durante el Buen Fin, lo que explica que cayó la intención de compra.


"58 por ciento dice que no hay rebajas que solo son meses sin intereses, entonces al final vienen pagando... terminando de pagar lo que compraron el año pasado y otra vez vuelven a entrar en deuda para lo que va a ser este año." 


Una de las áreas de oportunidad que encontró Jorge Reyes, es que deben sumarse más empleadores a la mecánica de adelantar aguinaldos para que los consumidores tengan liquidez para comprar, ya que más del 40 por ciento realizó sus compras en efectivo y solo un seis por ciento con tarjeta de crédito.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias