REGRESAR
Torreón / Seguridad

Burocracia también impide justicia hacia los animales

Burocracia también impide justicia hacia los animales
Por: Deric Vaquera Villanueva
04-10-2021


Este fin de semana cinco perros y dos gatos fueron envenenados en la colonia Nuevo Los Ángeles, tras ingerir carne con alguna sustancia nociva. De los perros, tres eran mascotas y uno falleció, mientras los dos restantes se encuentran graves. De los animales callejeros, los dos perros murieron junto con dos gatos.


Martha Tellez, activistas y médico veterinaria, lamentó la crueldad hacia estos animales y reconoció que algunos de estos actos son propiciados por la intolerancia y la falta de respeto entre las personas, siendo los animales quienes sufren las consecuencias.


"Siempre el respeto a los demás es importante, por eso pasa esto, gente que no le gusta los animales pues prefiere ponerles veneno, se molesta, están contentos porque alguien perdió a sus mascota."


La animalista comentó que desde hace un par de años los responsables de envenenar a perros de la calle o mascotas pueden ser sancionados monetariamente; sin embargo, la gente no denuncia los actos y las víctimas se quedan sin justicia.


"A la gente le da un poquito de flojera poner la denuncia correctamente, tienen que ir a la Procu, tienen que hacer sus cosas adecuadamente y darle un seguimiento y como buenos mexicanos que somos a veces nos da flojera."


Pese a contar con un reglamento municipal y una Ley Estatal que protege la vida animal, asociaciones defensores de animales quieren que se eleve a delito este tipo de maltrato para que se pueda castigar con cárcel

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.