Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Buscan crear conciencia sobre trastornos alimentarios

Buscan crear conciencia sobre trastornos alimentarios
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
31-05-2019

Debido a que el próximo 2 de junio es el Día Mundial de la Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria, va a haber un evento a nivel mundial para abordar el tema de estas enfermedades desde una perspectiva que antes no se había hecho, desde la necesidad de romper los mitos y crear conciencia en la sociedad.


María Casas, coordinadora de UETCA, Unidad Especializada en Trastornos de Conducta Alimentarios, declaró que la tasa de mortalidad es muy alta, puesto que cada 62 minutos muere una persona debido a las secuelas de estos trastornos como lo son la desnutrición, fallas cardíacas, hormonales y afecciones emocionales.


La coordinadora también informó que del 2010 a este año, han aumentado en un 50% el número de casos en niños menores de 12 años.


"Entonces es una enfermedad que como bien decía antes, va más desgraciadamente de la mano de la ignorancia social, y eso hace que las personas que padecen un trastorno alimentario, no puedan decir tengo esta enfermedad, porque no van a recibir un respaldo social", expresó María Casas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias