Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Buscan evitar que taxistas contaminen con "claxon"

Buscan evitar que taxistas contaminen con
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
05-06-2019

Torreón y Gómez Palacio son los únicos dos municipios del país donde los taxistas suelen llamar la atención de la gente, haciendo uso del claxon, para conseguir pasajeros.


El Subdirector de Transporte en la Laguna, Armando Ramírez Barley, declaró que debido a que el exceso de este ruido produce contaminación auditiva, planean realizar una reunión con todos los líderes para hablar y contrarrestar esta situación, sobre todo que comprendan que no es necesario estar haciendo ruido para conseguir pasajeros, por el contrario, quien necesite el servicio lo hará saber levantando su mano para llamar la atención del taxista más cercano.


"No porque venga en la ley no se hace, porque viene, porque eso es un exceso de ruido, pero necesitamos concientizar a la gente que se dedica a ésto, para que no vayan pite y pite, ya que no es cultura, es costumbre que tienen, que van y no hay ni gente pero ellos van pite y pite", explicó Armando Ramírez.


También comentó que por el momento se desconoce si aplicarán sanciones a los que infrinjan esta regla, ya que esperan que con las pláticas logren crear conciencia sobre esta molesta situación para la mayoría de la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias