REGRESAR
Torreón / Economía

Buscan homologación en Zona Metropolitana de la Laguna

Buscan homologación en Zona Metropolitana de la Laguna


El Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) solicitó al ayuntamiento de Gómez Palacio la homologación en costos y trámites para la instalación de nuevos negocios en este municipio, puesto que estos son mucho más costosos que en la ciudad de Torreón.

 " Es lo impresionante lo que se cobra por ejemplo en una licencia de alcoholes de 70 mil pesos, estamos 10 ó 20 veces más arriba aquí en Gómez Palacio otro ejemplo son los permisos para una ruptura de pavimento para conectar algún drenaje, mientras que en Torreón cuesta 5 mil y aquí 50 mil, por lo que es exagerado" externó su vocero José Ramón Mata.


Añadió que ante tal situación los generadores de empleo desisten de instalarse en el municipio, considerándolo como una fuga de nuevas inversiones que detonarán la económica local de ciudades vecinas.


La inquietud fue presentada a la alcaldesa de esta ciudad, Marina Vitela en la instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Gómez Palacio, donde la edil se comprometió a realizar los trámites necesarios para llevar a cabo dicha homologación.



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.