Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Buscan involucrar a jóvenes en proceso electoral.

Buscan involucrar a jóvenes en proceso electoral.

Gómez Palacio.-  La asociación civil Alzando Voces Laguna busca incorporar a un proyecto de trabajo a por lo menos veinte jóvenes para que sean observadores, previo, durante y después de la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Héctor Macías Jurado presidente de la asociación civil dio a conocer que a través de una aplicación que se descarga en el celular, los jóvenes podrán documentar la comisión de posibles delitos relacionados con la coacción del voto o incluso electorales, se capacitarán a los estudiantes de universidades que busquen participar de manera voluntaria para incorporarse al proyecto.


Explicó que la organización nació a través de la inquietud de involucrar al sector civil, fue aprobado por el fondo para la observación electoral, integrado por el INE, FEPADE y el Tribunal electoral del Poder Federal, es administrado por el programa de naciones unidas para el desarrollo.


Alzando Voces realizarán foros universitarios este miércoles en la Universidad Autónoma del Noroeste a las 7 de la tarde y el próximo 21 de mayo a las 5 de la tarde en la Universidad Iberoamericana en los planteles ubicados en Torreón Coahuila.


Julio César Irigoyen Reportero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias