Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Buscan padrinos para 500 escuelas de Torreón

Buscan padrinos para 500 escuelas de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-09-2021

El 60 por ciento de las escuelas de la región Laguna de Coahuila enfrentan diversos problemas que les impide abrir las puertas para que los alumnos regresen a las aulas para continuar con su formación académica. Por ello, la Secretaría de Educación de Coahuila lanzó una convocatoria para que ciudadanos y empresarios apadrinen una institución y donen recursos material o monetarios para contribuir con el regreso a las clases presenciales adecuando las instalaciones de las escuelas en deterioro.


De las 816 escuelas que se encuentran en la región solo 270 están operando bajo el modelo híbrido ya que son las únicas en condiciones aptas para el regreso seguro de los niños a las aulas. El resto tiene sanitarios en mal estado, falta de cableado eléctrico o requieren obras de rehabilitación de su infraestructura o equipamiento como aparatos de aire y cisternas para garantizar el cuidado de la salud y la prevención del contagio del Covid-19.


Hasta el momento 250 personas se han ofrecido para apadrinar a una escuelas, pero las necesidades de muchos planteles requieren del apoyo de toda la población para poder continuar con las adecuaciones necesarias y que los niños se sientan seguros de estudiar en sus salones.


La Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna indicó que cualquier persona puede colaborar donando cloro, trapeadores, escobas, sanitizantes y ventiladores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias