Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Buscan reactivar el Cereso #2 de Gómez Palacio

Buscan reactivar el Cereso #2 de Gómez Palacio

Ante la ola de violencia que se vivió hace más de 7 año en la Comarca lagunera, el Centro de Readaptación Social Número 2 de Gómez Palacio quedó deshabilitado como tal, al detectar que el penal era un instrumento del crimen organizado.

Posteriormente el edificio fue ocupado por elementos de la policía militar, quedando como cuartel provisional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante algunos años .

"Actualmente son áreas administrativas de la Policía Estatal, por ahí tiene un área asignada elementos de la Fiscalía General de la República , uno de los módulos está acondicionado para dormitorios de Policías Estatales" señaló el Secretario de Seguridad en Durango, Jesús Castrellón Garza.

Sin embargo, desde entonces el inmueble no ha recibido ningún tipo de mantenimiento o inversión para la mejora del edificio que en su momento albergó a más de 600 personas privadas de su libertad; por lo que el Secretario de Seguridad insiste en que urge rescatar tales instalaciones.

" Nosotros no vamos a dejar de insistir en que la federación nos ayude para rescatarlo porque se requieren cuando menos unos 80 millones de pesos para poder rehabilitarlos, de ese abandono que sufrió en el 2012 lo ha venido deteriorando, tendríamos que cambiar instalaciones, hidráulica, eléctrica". 

La propuesta para su rehabilitación es re activarlo cómo penal para el Distrito Judicial de la Laguna de Durango ya que ante el regreso de la seguridad en la región beneficiará para el desahogo de los demás penales de la entidad , donde además se permitirá mantener el control de su operación, aseguro Castrellón Garza. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias