Buscar
17 de Abril del 2024
Movilidad

Buscarán subir el pasaje para el 2019

Buscarán subir el pasaje para el 2019

José Ángel Cuellar, representante del comité técnico del transporte de Torreón, dio a conocer que los concesionarios  de este gremio nuevamente buscarán incrementar la tarifa del pasaje a quince pesos durante el primer trimestre del 2019. 


Dicho aumento lo justifica ante la alza  de los insumos como el diesel y refacciones de las unidades, la solicitud será presentada en la dirección de Movilidad Urbana las primeras semanas de enero. 




Añadió que el reglamento de dicha dependencia menciona que cada año debe de existir un ajuste en el pasaje acorde a la inflación, sin embargo aseguró que éste no se ha respetado.

"Incluso si se respetara no deberían de incluirnos en una canasta básica, ya que nuestros incrementos son superiores a los que tienen trazados en una canasta básica"  señaló. 



Dijo que la meta será pelear hasta que se logre un equilibrio justo para estas tarifas ya que al no darse el incremento se afecta al ciudadano con la mala calidad del servicio.


"Tomar la decisión de un incremento afecta al ciudadano repercutiendo en unidades más viejas, mal servicio por fallas en los camiones" finalizó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias