Buscar
30 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Cabildo amplía velocidad máxima en vialidades de Torreón

Cabildo amplía velocidad máxima en vialidades de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-06-2022

En sesión ordinaria del Cabildo de Torreón, los regidores aprobaron por unanimidad la reforma al reglamento de Movilidad Urbana con el que la velocidad máxima permitida para el periférico Raúl López Sánchez se eleva oficialmente a los 80 kilómetros por hora.


El dictamen de las comisiones de Reglamentación y Movilidad y Seguridad Vial, se sustenta en un estudio técnico realizado por la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, que avala el cambio de velocidad máxima permitida para el periférico y la autopista Torreón-San Pedro.


Fue el titular de la dependencia municipal, Luis Morales Cortés, quien explicó que se realizaron diversos simulacros a velocidades de 60, 70 y 80 kilómetros por hora desde el sistema vial conocido como Nudo Mixteco hasta la altura del fraccionamiento Los Azulejos, arrojando una reducción en el tiempo de traslado de cinco a tres minutos, sin ninguna afectación.


Además este cambio en los límites establecidos se adaptan a las necesidades de la ciudadanía, quienes todos los días circulan a esta velocidad en promedio por estas vialidades.


La dependencia municipal dijo que llevarán a cabo acciones de socialización para que los automovilistas conozcan esta modificación y posteriormente aplicar sanciones a quienes no respeten el nuevo lineamiento.















Noticias Similares

Ver Más+


Más de Movilidad

Ver Más+