Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Calderón presionó a la SCJN por caso Florence:Zaldívar

Calderón presionó a la SCJN por caso Florence:Zaldívar

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aseguró que la institución recibió presiones indebidas del gobierno del expresidente Felipe Calderón respecto a los casos de la Guardería ABC y Florence Cassez.

Mediante una conferencia de prensa, el ministro aclaró que estas denuncias no son nuevas.: "En relación con las declaraciones que hizo ayer el expresidente Felipe Calderón. Primero debo decir que esta situación de las presiones a las cuales fui sometido, y fue sometida la suprema corte no son nuevas, no las di a conocer el martes pasado, tiene más de ocho años que se sabía esto. Todo mundo sabía". (...)

"No voy a perder tiempo con polémicas de cuestiones que ocurrieron en el pasado. Yo sabía que si en aquel entonces salía públicamente a decirlo iba a generar una crisis institucional de la Suprema Corte. Al final del día, el antídoto contra las presiones es no ceder a ellas. Hubo presiones, es innegable que las hubo, pero también hubo un ministro que no cedió a ellas", expresó Zaldívar.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a un magistrado del primer circuito tras hallar graves inconsistencias en su situación financiera. 

El magistrado suspendido es Jorge Arturo Camero Ocampo, presidente del Colegio Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, revelaron funcionarios judiciales, por lo que se presume que incurrió en actos de corrupción. 

Zaldívar indicó que se busca abatir dos grandes problemas que tiene el poder judicial: el nepotismo y la corrupción, dijo que en ciertos tribunales hay conflictos de interés y advirtió que habrá cero tolerancia a la corrupción.

Sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora, Zaldívar dijo que respeta su decisión.

O, si lo prefieres aquí puedes ver la conferencia completa






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias