REGRESAR
Tepic / Movilidad

Calificará ciudadanía calidad de servicio en transporte público

Calificará ciudadanía calidad de servicio en transporte público


La secretaría de movilidad firmó un convenio de colaboración con el CONALEP Nayarit, para elaborar un proyecto mediante el cual se pueda medir la satisfacción de los usuarios del transporte público. Estudiantes y egresados de Mecatrónica estarán a cargo del proyecto, que incluirá la instalación de 3 botones que indiquen el nivel de satisfacción del usuario, midiendo la limpieza de la unidad, servicio prestado, atención del chofer entre otros indicadores.
"Lo estamos encuandrando todo en el grado de felicidad o satisfacción que usted siente al subirse a una unidad y de ahí van a derivar para nosotros en nuestros internos marcadores 10 estrellas, 10 puntos a calificar. Pero lo más importante para nosotros es la felicidad, la satisfacción al viajar en un transporte público", precisó al respecto de este proyecto el titular de la dependencia Luis Alonso Tahuahua.

Los calificativos de: satisfactorio, medianamente satisfactorio y nada satisfactorio, serán las opciones que tendrá la ciudadanía para hacer la calificación. Luego del procesamiento de los datos se podrán establecer estrategias para mejorar las rutas.
"Lo estamos ya verificando si va a ser una aplicación, pero sí los elementos deberán ir integrados en ciertas y cuáles unidades que de manera aleatoria hagamos la medición, estarán a la bajada al descenso de cada camión, donde usted podrá acceder a este módulo y dar su calificación", agregó.

El secretario de movilidad señaló que el estudio iniciará junto con una reestructuración de las rutas del centro histórico, mismas que únicamente transitan de forma vertical u horizontal en esta zona para agilizar el tránsito de vehículos.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.