Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Calles Mina y Jiménez serán nuevo par vial

Calles Mina y Jiménez serán nuevo par vial
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
24-08-2022

Como parte de las adecuaciones en materia de vialidad y movilidad en el centro de Torreón, el Ayuntamiento de Torreón convertirá las calles Mina y Jiménez que se encuentran al poniente de la ciudad como un nuevo par vial, de modo que en la calzada Colón también se modifique la dinámica del tránsito vehicular y se reduzcan los accidentes.


Las adecuaciones requerirán que todos o la mayoría de los cruces cuenten con semáforo además de que se amplíen de uno a dos o hasta tres los carriles de circulación, lo cual también podría repercutir en limitar el número de estacionamientos disponibles. Además se planea configurar un tramo del bulevar Independencia para que los vehículos continúen hacia el bulevar Constitución. Su límite de velocidad será de 50 kilómetros por hora.


Este nuevo par vial, que será el tercero en el poniente después de las calles Múzquiz y Ramos Arizpe, y Acuña y Blanco, permitirán que la calzada Colón se convierta en una vialidad de Zona 30, donde el límite de velocidad sea de 30 kilómetros por hora para prevenir accidentes y atropellamientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias